El CD Dragón, campeón del fútbol salvadoreño, debuta este miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf a las 8:00 p.m. (hora de El Salvador) ante el Portland Timbres, campeón de la MLS en el 2015. en EE.UU.
El representativo salvadoreño vivirá su primera experiencia a nivel internacional, tras coronarse campeón del fútbol cuscatleco el pasado mes de mayo, luego de vencer 1-0 al CD Águila en la final del torneo Clausura 2016.
Los pupilos del técnico nacional Omar Sevilla, viajaron desde el pasado domingo con las maletas cargadas de mucha ilusión por realizar un juego digno ante el Timbres, en el estadio Providence Park, con capacidad para 21,144 espectadores.
Sevilla tendrá que dosificar bien a su plantel, quien tuvo un largo viaje hasta Oregón, al salir el pasado domingo hacia EE.UU., luego de disputar el primer compromiso del torneo Apertura 2016 ante el Municipal Limeño.
El viaje de más de 24 horas a Portland, hizo que el equipo se instalará hasta la madrugada del martes en su hotel de concentración, lo que limitó un poco la preparación de este compromiso.
El debut de Dragón en Concacaf es toda una incógnita por ver cómo se desempeñará el equipo ante el Timbres, luego que el cuadro escupefuego perdiera la base de jugadores, con quien logró el campeonato en el mes de mayo.
Si bien el cuadro verdolaga hizo llegar refuerzos como el trinitense Jamal Jack, el colombiano Luis Valencia, el argentino Álvaro Vélis, el brasileño Josielson Moraiz y el meta nacional Henry Hernández a sus filas, aún presenta ciertas dudas para lo que será su participación en el torneo regional.
Su rival de hoy, el Portland Timbres llega más fogueado que el cuadro salvadoreño a este inicio de Liga de Campeones. Sin embargo, su actuación hasta el momento en la conferencia del Oeste de la MLS, lo ubica en el séptimo lugar dentro de la tabla con 29 puntos, en 23 juegos.